Nicaragua es el país que más disminuyó el uso de bolsas plásticas en la región

De todas las operaciones de Walmart Centroamérica, Nicaragua es la que más bolsas plásticas de un solo uso ha logrado sacar de circulación en la región.

El año pasado casi medio millón de bolsas (492,100) se dejaron de despachar en el área de caja de las tiendas, lo que representó el 43 % en Centroamérica, es decir, el porcentaje más alto entre todos los países.

“Cuánta dicha nos da saber que nuestra campaña Sin Bolsas Por Favor ha calado en la conciencia de los nicaragüenses incidiendo en un cambio de comportamiento en beneficio de nuestro medioambiente porque, de una u otra forma, hemos hecho que menos bolsas de plástico estén en las calles”, señaló María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua.

Y es que está comprobado que la mayor parte de las bolsas de plástico no se reutilizan ni se reciclan, sino que son desechadas e inmediatamente terminan en la vía pública, basureros o en el mar.

“Este mérito es de todos los nicaragüenses porque se han sensibilizado y tomado conciencia de no generar mayor desperdicio con este material. Por ejemplo, ya vemos que nuestros clientes visitan las tiendas con sus bolsas reutilizables, o conducen sus compras en las carretillas y las montan de una vez a sus vehículos”, comentó la ejecutiva.

Cada 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, con el objetivo de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable por el daño que causan al medioambiente.

“Otro impacto positivo que se logra con el simple hecho de dejar de usar bolsas de plástico es la disminución en el consumo de petróleo ya que estas son elaboradas con materiales poliméricos derivados de este fósil y, por lo mismo, tardan hasta más de cien años en degradarse, además, estos materiales son muy contaminantes y dañinos para los ecosistemas y la salud”, dijo Rodríguez.

Desde el 2021, las 102 tiendas de la compañía en Nicaragua (Palí, Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart) dejaron de ofrecer a los clientes bolsas plásticas de un solo uso en el área de caja como parte de la campaña “Sin Bolsas Por Favor”, una de las acciones de sostenibilidad a nivel global de Walmart para convertirse en una empresa regenerativa de cara al 2040.

Walmart Centroamérica

Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica Walmart de Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica.

Opera en cinco países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye 583 tiendas de descuento (Despensa Familiar y Palí), 167 tiendas bodegas (Maxi Palí y Maxi Despensa), 98 tiendas supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos y 36 tiendas hipermercados (Walmart), que al 2022 suman 884 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

¿Buscas escapar del calor? Nicaragua te ofrece los mejores destinos de sol y playa

Con la llegada del verano, muchos buscamos escapar del calor y disfrutar de las playas. En Nicaragua, hay una variedad de destinos turísticos ideales...

Descubre Ometepe, la espectacular isla de Nicaragua con dos volcanes

La Isla de Ometepe se encuentra en Nicaragua y está dividida en dos municipios, Altagracia y Moyogalpa. La isla está rodeada por el Gran...

Con Bespoke Home de Samsung tu cocina es personalizada, flexible y eficiente

En un ejercicio de imaginación, es probable que hayas creado en tu mente la cocina de tus sueños.   Con los colores y los acabados...

Mediam Group representante de las soluciones publicitarias de Google Ads, ahora en Nicaragua

Mediam Group, empresa especializada en herramientas publicitarias y asesoría de negocio, es el nuevo Google Media Sales Representative en Nicaragua. Con una filosofía human-centered,...

Descubre las Huellas de Acahualinca, el tesoro arqueológico más antiguo de América Latina

Las Huellas de Acahualinca es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Nicaragua y uno de los más antiguos de América Latina. Este...